VIDEO: Un enorme cachalote muriĆ³ al quedar varado en la costa de Santa Clara del Mar

MƔs leƭdas

Un enorme cachalote de unos 15 metros de largo muriĆ³ hoy tras encallarse a pocos metros de las playas de la localidad balnearia de Santa Clara del Mar, aledaƱa a la ciudad de Mar del Plata.

El cetƔceo, de aspecto similar a las ballenas, pero dentado, lo que lo emparenta con delfines, fue objeto de esfuerzos de ambientalistas, bomberos y policƭas, pero no pudo ser salvado.

El cachalote fue descubierto varado a unos 20 metros de la costa, en el lĆ­mite con el barrio Camet norte, a pocos kilĆ³metros al norte de Mar del Plata.

El presidente de la FundaciĆ³n Fauna Argentina, Juan Lorenzini, fue quien comprobĆ³ que el animal ya no respiraba y que no era una ballena, como se pensĆ³ en un principio, sino un cachalote.

https://www.youtube.com/watch?v=wk5296OQFso

La diferencia es que la ballena tiene una barba que es por donde filtra el alimento mientras que los cachalotes, como son de la familia de los delfines, son odontocetos, es decir, tienen dientes para digerir la comida”.

No obstante, otras descripciones seƱalan que los cachalotes son los animales dentados mƔs grandes del mundo ya que llegan a medir hasta 20 metros, no utilizan sus dientes para alimentarse, sino como un sistema de defensa.

ƚltimas noticias

Jeff Bezos invierte en el futuro: USD 100 millones para IA contra el cambio climƔtico

IA contra el cambio climƔtico: ayudar a proteger la naturaleza y combatir el cambio climƔtico en este gran desafƭo de Jeff Bezos.