VIDEO: Un enorme cachalote murió al quedar varado en la costa de Santa Clara del Mar

Un enorme cachalote de unos 15 metros de largo murió hoy tras encallarse a pocos metros de las playas de la localidad balnearia de Santa Clara del Mar, aledaña a la ciudad de Mar del Plata.

El cetáceo, de aspecto similar a las ballenas, pero dentado, lo que lo emparenta con delfines, fue objeto de esfuerzos de ambientalistas, bomberos y policías, pero no pudo ser salvado.

El cachalote fue descubierto varado a unos 20 metros de la costa, en el límite con el barrio Camet norte, a pocos kilómetros al norte de Mar del Plata.

El presidente de la Fundación Fauna Argentina, Juan Lorenzini, fue quien comprobó que el animal ya no respiraba y que no era una ballena, como se pensó en un principio, sino un cachalote.

La diferencia es que la ballena tiene una barba que es por donde filtra el alimento mientras que los cachalotes, como son de la familia de los delfines, son odontocetos, es decir, tienen dientes para digerir la comida”.

No obstante, otras descripciones señalan que los cachalotes son los animales dentados más grandes del mundo ya que llegan a medir hasta 20 metros, no utilizan sus dientes para alimentarse, sino como un sistema de defensa.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

hipopotamos de Pablo Escobar

Los hipopótamos de Pablo Escobar

Durante miles de años los humanos han extinguido grandes herbívoros. Pero también los han ...