VIDEO | Un grupo de turistas que recorría el Parque Nacional Iguazú fue sorprendido por una yaguareté

Más leídas

Un grupo de turistas avistó a una hembra de yaguareté mientras realizaba un recorrido por el Parque Nacional Iguazú. El ejemplar, de nombre Indira, vive del lado brasileño de la reserva y hace algún tiempo que es monitoreada por especialistas. La última vez que había sido captada por las cámaras fue en marzo pasado, en el marco de una campaña de captura para seguridad y estudios médicos.

En ese momento, se le colocó un collar a través del cual es monitoreada por los científicos hora a hora. De acuerdo a los miembros del denominado Proyecto Yaguareté, los primeros datos de los análisis que le realizaron indican que pesa alrededor de 40 kilos y que tiene “un estado de salud general muy bueno”.

Indira es un ejemplar de cuatro años y es monitoreada por el equipo de Projeto Onças do Iguaçu desde cachorra. En 2020, alcanzó la madurez sexual y fue registrada junto a su cría Aritana. “Indira perdió a su madre, no sabemos si murió o dispersó, cuando aún tenía alrededor de un año. A esa edad, los pequeños yaguaretés todavía necesitan la protección y la ‘guía’ de su madre. Pero Indira sobrevivió”, relataron desde Proyecto Yaguareté.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.