Video: Un leopardo sufre un terrible susto y da un gran salto

leopardo

Si alguna vez hemos tenido la curiosidad de saber cómo de alto es capaz de saltar un leopardo, ahora un video viral puede sacarnos de dudas. En las imágenes se obsderva un leopardo dando un increíble salto al ser sorprendido in fraganti en un abrevadero.

El video, que ha sido compartido en las redes sociales del Parque Nacional Kruge r, en Sudáfrica, fue grabado el pasado 4 de julio en una zona cercana, la residencia de Hoedspruit Wildlife Estate. Se trata de una finca residencial de vida silvestre, cercana a la pequeña ciudad turística de Hoedspruit, que se está convirtiendo rápidamente en el centro de vida silvestre de Sudáfrica y en un destino de safari de primer nivel. En esta residencia vive Gillian Leigh Soames, y fue precisamente cerca de su vivienda donde aparecieron los protagonistas de esta historia.

En el video, capturado por una cámara con sensor de movimiento instalada fuera de la residencia de Soames, se ve como un leopardo está tranquilamente bebiendo agua de un abrevadero que hay en la zona.

De repente, al fondo de la imagen, vemos aparecer un segundo ejemplar de leopardo que se va acercando sigilosamente, sin que el primero se de cuenta. Entonces, al tratar de acercarse al abrevadero, el animal reacciona rápidamente y pega un gran salto. El susto es tan grande para los dos felinos que ambos huyen despavoridos, cada uno por un lado diferente.

Sin embargo, la aventura se quedo en solo un susto y nada más, puesto que estos dos leopardos son, en realidad, dos cachorros hermanos de 11 meses, según ha explicado Soames.

La escena fue capturada por la noche. Los flashes que se ven al fondo de la imagen corresponden a otra cámara de infrarrojos que hay en la zona, y que son totalmente invisibles para las criaturas que visitan el abrevadero.

”Está completamente oscuro por la noche y los animales no ven el flash en absoluto”, explicó Soames en su Facebook, en respuesta a muchos internautas que le preguntaron si esos flashes podíanasustar a los animales.

Soames, conocida por muchos como la “Reina Leopardo de Sudáfrica”, ha explicado que el abrevadero está en su propiedad y que las cámaras con sensor de movimiento se utilizan para monitorear la actividad de la vida silvestre. “Este estanque está en nuestro jardín”, dijo. “Tenemos leopardos aquí al menos dos veces por semana”.

Hoedspruit Wildlife Estate está cerca del Parque Nacional Kruger, una de las mayores reservas de caza de África. Los leopardos se pueden ver en casi todo el continente de África. En esta zona residencial hay unos 10 ejemplares de leopardos, que entran y salen cavando un agujero debajo de la cerca o saltando e incluso hay algunos que son residentes. Sin embargo, aseguran que no es fácil verlos por la zona, puesto que “son extremadamente tímidos y temen a los humanos”.

Más allá de la anécdota, este video muestra los notables reflejos de los leopardos y su alucinante capacidad para saltar. Según Live Science, los leopardos son capaces de dar saltos de hasta 3 metros de altura.

Tags: