VIDEO | Un ñandú suelto por las calles de Bahía Blanca

Más leídas

Un ñandú corriendo por la ciudad sorprendió esta mañana a Bahía Blanca. Sucedió en el barrio La Falda, a menos de 10 cuadras del centro de la ciudad, cuando el animal apareció corriendo a toda velocidad, asustado y sin rumbo.

“¡Qué grandes están las palomas, boludo!”, dice el verdulero que lo alcanzó a filmar y cuyo video se hizo viral rápidamente en TikTok y demás redes sociales.

El área de Defensa Civil recorrió la zona para tratar de dar con el animal y devolverlo a su hábitat, en zona rural.

Si bien durante el aislamiento por la pandemia comenzaron a aparecer carpinchos deambulando por la ciudad, la aparición de un ñandú es inédita.

Cabe recordar que el 22 de marzo, se produjo un hecho similar en la localidad de Ranchos, cuando un animal de la misma especie atropelló a una ciclista que debió ser asistida por trabajadores de una estación de servicio.

Nunca se esclareció de dónde provenía el animal, pero algunas asociaciones ambientalistas vincularon el episodio con una persecución por parte de criadores de galgos. El caso de Bahía Blanca revista todavía más misterio.

Características del ñandú

Los ñandúes son aves endémicas de América del Sur, las más grandes de ese continente. Aunque hay varias subespecies con características diversas, pueden llegar a medir hasta 1.80 metros de altura. Un espécimen de edad adulta puede llegar a pesar 40 kilogramos y desarrollar velocidades de hasta 70 kilómetros por hora.

En la región pampeana habita el ñandú común (Rhea americana), que suele alcanzar una altura de 1.5 metros en los machos y de 1.2 en las hembras, con pesos que varían de 25 a 35 kilogramos.

Suelen vivir en grupos de hasta 30 individuos formados por machos y hembras y los pichones. Son de costumbres sedentarias, suelen quedarse en un territorio por mucho tiempo.

Últimas noticias

¿Por qué los glaciares están en peligro?

Los glaciares fuentes de agua que acumulan precipitaciones y las liberan gradualmente manteniendo ecosistemas en las cuencas.