Video: Un puma en peligro de extinción apareció en el patio de una casa en Entre Ríos

Más leídas

Un puma Yaguarundí fue hallado en el patio de una casa de La Paz. Se trata de animal en vías de extinción que aparece en la zona por las deforestaciones o desmontes. Fue puesto al resguardo y luego será liberado en su hábitat natural.

En horas de la tarde de este domingo la Brigada de Delitos Rurales recibió un llamado telefónico de vecinos de barrio Tiro Federal de La Paz, los cuales alertaron sobre la aparición de una especie de felino, conocido comúnmente como Puma Yaguarundí, Leoncillo o Puma de la Costa. El mismo se hallaba en un domicilio particular ubicado por Calle Alvarado de esa ciudad.

Se trata de un animal en vías de extinción que no es de esta zona del país, sino que aparece aquí por las deforestaciones o desmontes, indicaron desde la Dirección de Prevención Delitos Rurales.

Los uniformado “resguardaron” al puma en un canil y luego lo trasladaron a la Dirección de Prevención Delitos Rurales, para que sea examinado por el médico veterinario a los fines de asegurar que se encuentre en buen estado y luego se buscará una zona de monte nativo que para poder liberarlo en su hábitat natural.

Últimas noticias

Increíble varamiento de una orca en Península Valdés

Impactante varamiento de la orca Aiken en la Península Valdés. Detalles de este avistamiento y su relevancia en la investigación marina.