VIDEO: un “tornado” de mosquitos invadió la ruta 74

Más leídas

Días atrás, en la Autovía 74 – entre General Madariaga y Pinamar- aparecieron múltiples columnas de mosquitos, que a la distancia se confundían con un tornado. Las imágenes de la masa de insectos fue tan impactante que una mujer desde su automóvil las dejó registradas en un video.

“Cada vez se hace más grande, nunca en mi vida vi algo así”, dice la persona que filmó las filas gigantes de mosquitos. La explicación respecto de semejante cantidad reside en que la zona se ve afectada desde hace días por una invasión de los insectos, debido a la combinación de lluvias constantes y altas temperaturas.

De hecho, Federico Barone, director de Zoonosis de la Municipalidad de Pinamar, contó que es similar a la invasión de enero y que se irán en cinco o siete días. Además, el funcionario aseguró que “no es el mosquito que transmite dengue”.

En rigor, se trata del “aedes albifasciatus”, un mosquito más bien presente en zonas rurales pero que cuando nacen en grandes cantidades también invaden las ciudades.

Últimas noticias

Dos ciudades españolas son elegidas como ciudades sostenibles 2024

Descubre las ciudades sostenibles seleccionadas en el ´Desafío de movilidad de ciudades sostenibles de este 2024.