viernes, febrero 3, 2023

VIDEO | Una ballena da a luz y muestra su cría a un barco de avistamiento de cetáceos

Más leídas

El avistamiento de cetáceos es una actividad muy popular para poder observar ballenas en su hábitat natural. Es una experiencia única que maravilla a aquellos que pueden disfrutar de estas criaturas en libertad. Este momento todavía puede ser más especial si se consigue ver el nacimiento de una ballena.

Es lo que les ha sucedido a un grupo de pasajeros que estaba observando a estos cetáceos en la costa californiana de Dana Point. Y hay prueba de ello: el Captain Dave’s Dolphin and Whale Watching Safari ha conseguido inmortalizar el momento en el que una ballena gris da a luz a su bebé a vista de dron.

Como explica la empresa, al principio creyeron que era un avistamiento “típico de una ballena gris migratoria”, pero a medida que se iban acercando descubrieron “algo de color naranja y rojo en el agua que pensaron que podían ser algas”.

También se les ocurrió que “que podía tratarse de un tiburón o de un depredador” que estaba acechando a la ballena. Estaban completamente equivocados. Era su cría: “En lugar del final de la vida, era el principio de una nueva”.

“La cría recién nacida empezó a aprender a nadar y a establecer vínculos con su madre. La hembra incluso acercó a la cría a los barcos como si quisiera presumir de ella y saludar”, explica el safari en la descripción del vídeo.

Pocas personas pueden presumir de esta experiencia

Tanto los pasajeros como la tripulación son unos privilegiados, ya que es sumamente extraño presenciar este momento, sobre todo en el estado de California: “Las ballenas grises prefieren parir en las cálidas y protegidas lagunas de Baja California, en México. Las lagunas ofrecen seguridad frente a depredadores como las orcas, así como agua caliente para los ballenatos que aún no han desarrollado una gruesa capa de grasa”.

  Elefantes se convierten en bomberos en Indonesia

Las crías de ballena gris, pese a su corta edad, ya hacen honor a la especie a la que pertenecen: miden unos 4 metros al nacer y engordan más de 15 kilos al día alimentándose de la leche materna.

Últimas noticias

Alarma en Villa Gesell y Pinamar por la presencia de una babosa tóxica

La Pleurobranchaea maculata libera toxinas mortales para aquellos que la consumen. Se reportó la muerte de tres perros

Noticias relacionadas