Video: una ballena franca austral sorprendiĆ³ a los portuarios de Caleta Olivia

MƔs leƭdas

La visita de una ballena franca austral sorprendiĆ³ a los trabajadores del puerto de Caleta Olivia, al norte de la provincia de Santa Cruz, que grabaron imĆ”genes con sus celulares.

“Entre abril y mayo comienza a verse aquĆ­, frente a las costas de Caleta Olivia dentro del Golfo San Jorge, la ballena Franca Austral, queĀ se mezcla en nuestras aguas con las rorcuales que estĆ”n todo el aƱo”,Ā seƱalĆ³ Ā CĆ©sar Gribaudo,Ā defensor e investigador de los cetĆ”ceos.

En contacto conĀ Patagonia Red Global, detallĆ³ que “las rorcuales son ballenas que tienen surcos en su garganta que les sirven para capturar grandes cantidades de alimento, que luego, al igual que las ballenas francas, pueden filtrar a travĆ©s de sus barbas. Pero a diferencia de la ballena franca austral, todas las rorcuales tienen aleta dorsal”.

“Esta ballena Franca Austral entrĆ³ hoy al puerto y ya estĆ” frente a nuestras costas. Agradecemos a la Prefectura por la foto”, sostuvo.Ā El video fue publicado en Facebook po Cristian AndrĆ©s RuĆ­z.

ƚltimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectĆ³ mĆ”s de 330 mil tapitas para la FundaciĆ³n Garrahan

El programa de reciclado se llevĆ³ adelante gracias a la participaciĆ³n de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio