VIDEO: Una madre delfín lucha por salvar la vida de su cría tras un derrame de crudo en Isla Mauricio

Más leídas

El bebé delfín gira su cuerpo al lado de su madre, flotando en la superficie del agua. Ella lo empuja repetidamente para sacar su cabeza de las olas manchadas de crudo en una laguna en islas Mauricio, donde los activistas medioambientales exigen una investigación sobre las muertes de docenas de delfines tras un derrame de crudo.

La grabación obtenida de un pescador muestra los últimos y desesperados instantes de la madre y su cría antes de que ambas muriesen. Al menos 40 delfines han sido hallados muertos en Mauricio, 38 de los cuales han aparecido arrastrados en tierra, tras el derrame de crudo de un barco japonés el pasado lunes.

El número de animales muertos puede aumentar. Yasfeer Henaye, el pescador de 31 años que grabó a la madre y la cría de delfín, asegura que el pasado viernes vio a casi 200 ejemplares en el interior del arrecife afectado. De ellos, entre 25 y 30 estaban muertos. “Algunos estaban heridos y otros estaban flotando”, asegura.

Los pescadores intentaron sacar a los animales de la laguna, hacia mar abierto. “Dentro del arrecife hay un derrame de petróleo en el agua. Si se quedan dentro, quizá mueran todos, pero si salen afuera, pueden sobrevivir. Intentamos empujar a los delfines fuera de la zona, haciendo ruido en el barco para espantarlos”, afirma el pescador.

Estaba esa madre y su cría, que estaba muy cansada y no nadaba bien. Pero su madre se quedó a su lado y no dejé que su cría se fuera con el resto del grupo. Todo el rato se quedó con él, intentando protegerlo“. Pero la cría se revolvía y terminó muriendo junto a los pescadores.

“Cuando vi la muerte de la cría, se me llenaron los ojos de lágrimas. Soy padre de una hija pequeña, es muy duro para mí ver a una madre luchar y hacer todo lo que puede por salvar a su bebé“, declara el pescador. Poco rato después, la madre sufrió convulsiones y murió, asegura otro testigo.

Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.