VIDEO: Una mantis se come entera a una langosta

mantis

La mantis religiosa es uno de los insectos más intrigantes del mundo. Su marca registrada es la depredación, y en ese ítem la forma en que se come a sus presas, que hasta en algunos casos pueden ser pájaros. Tienen un método bastante horripilante para devorar sus capturas: empiezan por la cabeza y se alimentan primero de sus cerebros.

Puede sonar feo, pero la naturaleza, sabia, les dio patas serradas y mandíbulas fortísimas para que el momento del ataque sea difícil de desactivar para sus enemigos.

Se alimentan de otros insectos y también de animales más grandes -a los que se montan- como ranas, lagartos, salamandras, tritones, musarañas, ratones, serpientes, tortugas pequeñas de caparazón blando e incluso murciélago. Se han documentado ataques hasta a pájaros de gran tamaño a los que termina derrotando y comiendo en largos períodos de tiempo.

En el video se ve el ataque a una langosta en una cápsula de laboratorio. Es un timelapse de tres minutos, que resume las tres horas reales en que la mantis se devora a la langosta.

Los segundos finales son en tiempo real, y se ve a la mantis con el estómago lleno mostrando como contracciones o latidos producto de la ingesta.

El abdomen de las mantis -comúnmente llamadas santateresa, mamboretá, campamocha o tatadiós- consta en la mayoría de las especies de 11 segmentos y contiene las vísceras principales. Luego, el sistema digestivo comprende un tubo digestivo con un estómago glandular, que le permite recibir cantidades de alimentos pueden duplicar su tamaño.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Ya adoptaron a 180 perros del refugio de la Isla Jordán en Río Negro

Los canes fueron adoptados por matrimonios, parejas y jóvenes responsables y comprometidos

Australia: un video revela cómo ve una tortuga la Gran Barrera de Coral

Muestran cómo se ve el ecosistema australiano desde una cámara GoPro colocada en su ...

EE.UU: descubrieron un fósil de un mosquito con sangre de hace 46 millones de años

Un grupo de investigadores del Museo Smithsonian de Historia Natural (Washington) ha encontrado un ...