Video: una pitón intenta tragarse a un ciervo

Más leídas

Un ciervo yace en el suelo: parecen ser los últimos minutos de su vida. Enrollada en su cuerpo, una pitón lo está asfixiando para luego devorarlo. Sin embargo, segundos después, alguien comienza a molestar a la serpiente con unas hojas y consigue ayudar a escapar al mamífero de una muerte segura. El video se compartió en redes sociales​ y abrió un debate acerca de la acción de la persona que lo salvó.

https://www.youtube.com/watch?v=1SLDbClYV0o

El veterinario y director adjunto del Zoológico de Dusit, @papakrab, explicó en Twitter que la secuencia se filmó en Tailandia. “El incidente ocurrió ayer (N del r: 29 de mayo) en el Zoológico Abierto de Khao Kheow”, publicó. Y agregó: “No juzgamos, no es correcto o incorrecto, todas las opiniones son útiles para cuidar el mundo y convivir con comprensión y sabiduría”.

Muy equivocado, no debemos interferir con las formas de la naturaleza o el mundo. Debería seguir su propio curso. Esto no es bondad, es perjudicial para los animales e interfiere con su comportamiento.“, contestó @Vibhavaripn al respecto.

Si lo encuentran así, por favor, ayúdenlo (…) Con sólo mirar a ese animal que se está muriendo delante de nosotros (…) Si no ayudamos, podemos sentirnos culpables más tarde”, opinó otro seguidor.

¿Fue un acto de bondad o una interferencia en la cadena alimenticia? La pitón pasa hambre… El ciervo vive feliz por ahora“, posteó @bhanu_joshi.

“No hay nada bueno o malo aquí. Muchas veces hemos visto a un hipopótamo cargando contra un cocodrilo y el cocodrilo perdiendo su presa y hemos apreciado la acción del hipopótamo. El fuerte prevalece bajo las leyes de la selva. Ese humano era el más poderoso allí”, agregó @ToooOpinionated.

El video superó 1.7 millones de reproducciones. Otros usuarios replicaron días después la secuencia original que había subido @papakrab.

Últimas noticias

¿Por qué los glaciares están en peligro?

Los glaciares fuentes de agua que acumulan precipitaciones y las liberan gradualmente manteniendo ecosistemas en las cuencas.