Video: Varias tortugas aparecen cubiertas de petróleo en la costa de Brasil

Más leídas

Varias tortugas han aparecido cubiertas de petróleo en diferentes puntos de la costa de Brasil. Uno de estos reptiles apareció el pasado domingo en una playa de Alcântara, un municipio del estado de Maranhão. Sobre las 16.30 de la tarde, el universitario Júlio Deranzani Bicudi descubrió al animal, tras seguir diversas manchas de petróleo que se encontraban en la arena.

El hallazgo, publicado en redes sociales, muestra a la tortuga cubierta por una densa capa de aceite que cubre su cara y su caparazón. Con la ayuda de otras personas, el joven trasladó al galápago a una ducha de la playa y procedió a quitarle el petróleo del cuerpo. Finalmente, la tortuga fue devuelta al mar.

En la playa de Grande Natal, en el estado de Río Grande del Norte, un grupo de veterinarios y biólogos del Acuario de Natal lograron rescatar y curar a otro espécimen que había ingerido una gran cantidad de petróleo. Una tercera tortuga fue encontrada muerta en el Delta de Panaíba, en el estado de Piauí.

https://www.youtube.com/watch?v=Bi-0DB_n0z8

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio