Volcó un camión que transportaba chanchos y la gente se puso a faenarlos

Un camión jaula que transportaba cerdos por la autovía 2 hacia un frigorífico de la zona volcó a la altura de la localidad de Coronel Vidal y más de 20 personas fueron aprehendidas por faenar en el lugar a varios animales.

El insólito episodio se registró en la rotonda de acceso a dicha ciudad cuando el camión, por causas que aún no fueron explicadas, volcó sobre uno de sus laterales y empezó a perder su carga: chanchos.

Más de 150 personas llegaron al lugar y al mismo tiempo que algunos colaboraban para retornar el acoplado a su posición natural otros empezaban a carnear a los animales. Bajo la modadilad “piraña” se hicieron de la totalidad del cargamento consistente en 120 cerdos para faena.

Esta situación fue advertida por los policías que acudieron y que intentaron detener las maniobras, pero al verse superados en número solo pudieron pedir refuerzos. Para evitar más problemas (algunos policías fueron amenazados con cuchillos) se efectuaron grabaciones en video para identificar a los autores, no obstante procedieron a la aprehensión de 20 personas mayores y 1 menor, y al secuestro de 3 chanchos vivos, 15 muertos y 7 vehículos.

Finalmente la policía logró aprehender a 20 hombres y los trasladó hasta la comisaría de Coronel Vidal, donde fueron formados en la vereda respetando la distancia obligatoria. Ante la acumulación de personas, fue convocada también una ambulancia del SAME que, de paso, asistió al camionero.

El fiscal Gastón De Marco inició una causa con múltiples imputados por el robo o la faena de los animales caratulada robo agravado en despoblado y en banda por uso de arma blanca aprovechándose de la vulnerabilidad de la víctima.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

caballo mutilado

El enigma de los caballos mutilados en Francia

Consternación en el país por la reciente ola de crueles e inexplicables ataques a ...