Vuelve al mar un elefante marino rescatado del hostigamiento de los turistas y mascotas

Más leídas

Un Elefante Marino del Sur (Mirounga leonina) regresó al mar en las playas de San Clemente este lunes 18 de diciembre luego de permanecer poco más de dos semanas en el Centro de Rescate de la Fundación Mundo Marino.

Se trató de un macho juvenil de aproximadamente 100 kilos, el cual comenzó a ser monitoreado por la Fundación Mundo Marino desde el pasado 30 de noviembre, a partir del llamado de turistas que encontraron al animal en las playas de Costa Azul.

Cuando los rescatistas acudieron al lugar encontraron que el elefante marino se encontraba descansando y llevando a cabo un proceso fisiológico natural de muda de su pelaje. Frente al asedio que sufría el animal por parte de turistas y mascotas que intentaban tocarlo, se decidió su traslado e ingreso el pasado 2 de diciembre a la Fundación Mundo Marino.

Al ingresar al Centro de Rescate se le realizó un examen clínico y se le tomaron muestras de sangre cuyos resultados corroboraron que el animal se encontraba bien de salud. Además, rápidamente comenzó a comer sólo mostrando una buena actitud.

Otro caso reciente en Bernal

Un caso similar ocurrió el pasado 12 de diciembre con otro Elefante Marino del Sur que apareció en un cauce de agua dulce a la altura de la localidad de Bernal, en el partido de Quilmes. El animal se encontraba descansando y llevando a cabo un proceso de muda, pero, frente al asedio de vecinos tuvo que intervenir personal de Defensa Civil y Guardavidas del Municipio de Quilmes para resguardar al animal.

Luego, fue derivado a la Fundación Temaikén donde se le brindaron los primeros auxilios. Lamentablemente, durante el traslado, este animalito falleció. Muy probablemente el estrés al cual fue sometido fue muy grande. Es fundamental en estos casos no tocar ni molestar a los animales y llamar a Prefectura o a un centro de rescate de fauna silvestre especializado.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

Biden anuncia una inversión de 7000 millones para impulsar la energía solar en EEUU

Descubre el programa 'Solar for All' que permitirá a hogares de bajos ingresos acceder a la energía solar por primera vez.