Vuelven a habilitar la caza de ciervos y otros animales exóticos en Mendoza

Más leídas

El Gobierno de Mendoza volvió a habilitar la caza de ciervos colorados y otras especies exóticas.

Esa práctica es regulada por la Dirección de Recursos Naturales y la inclusión de los ciervos genera polémica porque se trata de una especie introducida con el único fin de matarlos.

Según ya habían explicado especialistas del IADIZA, el desarrollo de la actividad puede afectar el ambiente por el impacto que tiene la crianza de una especie invasora como el ciervo en Mendoza. 

Una de las dudas es si ya hay ciervos que estén criados fuera de los cotos, es decir silvestres. En ese caso, el impacto para el ambiente es mayor. 

Los cotos de caza de ciervos están en el Valle de Uco, particularmente en Tupungato, y ya fueron motivo de disputa. El Gobierno había adelantado que los prohibiría. Ahora, se habilitó la práctica de la caza deportiva y bajo regulación específica de los propios cotos.

‘Autorícese la Actividad Cinegética de especies consideradas exóticas invasoras; dañinas y perjudiciales en las cantidades que a continuación se detallan’, dice la resolución. Y renglón seguido se detallan las especies incluidas. En el caso del ciervo colorado, no hay restricción de cantidades. Salvo por un detalle: lo dejan librado a la reglamentación de cotos de caza.

‘Cuando la Actividad Cinegética sobre la especie Ciervo Colorado (Cervus elaphus) se desarrolle dentro de Cotos de Caza, la cantidad se regulará en base a lo dispuesto por el reglamento interno del establecimiento’, aclara la norma. Luego de la polémica el Gobierno había prohibido la caza. Ahora, vuelven a habilitarla. 

Las otras especies que se pueden cazar son la liebre europea, el chancho jabalí y el conejo silvestre. ‘La Actividad Cinegética es el arte de aprehender con medios autorizados ejemplares de fauna silvestre con prohibición expresa de la venta de productos y subproductos derivados de la caza’, justifica la resolución.
 

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.