El Gobierno de Zimbabue ha decidio poner a la venta animales salvajes de sus reservas ante la imposibilidad de mantenerlos por la tenaz sequía que asola el país.
Las autoridades han dicho que están a la búsqueda de compradores, personas con ‘capacidad para adquirir y gestionar la vida de los animales salvajes y con grandes extensiones de tierra para acogerlos’. Los interesados deberán de registrarse y hacer la solicitud pertinente a los gestores de los parques naturales del país.
La oferta no especifica el tipo de animales que se han puesto a la venta, pero en el país africano hay hasta diez parques nacionales poblados por elefantes, leones, rinocerontes, leopardos y búfalos.
La sequía está afectando a más de cuatro milllones de habitantes y a los campos de cultivo de los que dependen económicamente, como el maíz y el tabaco. Además, desde 1999 Zimbabue, gobernado por el todopoderoso Robert Mugabe, ha dejado de recibir dinero de donantes extranjeros, lo que ha agudizado todavía más la crisis.