lunes, junio 27, 2022

Brasil: La Fiscalía elevó 7,7 veces la indemnización por el vertido Samarco

Más leídas
El Ministerio Público Federal de Brasil anunció que demandó el pago de una indemnización de 155 mil millones de reales (alrededor 43 mil millones de dólares) al Gobierno y a las mineras responsables del grave vertido tóxico ocurrido el pasado noviembre.

 
Ese valor es 7,7 veces superior al acuerdo que el Gobierno firmó con las mineras el pasado marzo, que calculaba el desembolso de cerca de 20 mil millones de reales (alrededor 5.600 millones de dólares) por parte de las empresas a lo largo de la próxima década para recuperar el ecosistema del río Doce, el más afectado por la riada.
 
Ese acuerdo, cuya impugnació ha sido solicitada por la fiscalía, pretendía evitar precisamente que el importe de la indemnización se fijara en los tribunales.
 
Según un comunicado de la fiscalía, el acuerdo vulneró varios principios constitucionales al no haber contado ‘con ninguna participación efectiva de los afectados en las negociaciones’ y por ‘limitar’ el aporte de fondos por parte de las empresas destinado a la adopción de medidas compensatorias.
  Santa Fe: Crearon la Reserva Privada “Doña Sofía”
- Publicidad -
Últimas noticias

Minería: detectan contaminación en el río Jáchal

Un informe determinó que aumentó la cantidad de metales en el agua desde 2015.

Noticias relacionadas