Zoológico de Perú sacrificará animales por falta de comida

Más leídas

La cuarentena provocada por la pandemia del coronavirus, COVID-19, está dejando a cientos de zoológicos y refugios de animales en todo el mundo sin comida, y Perú, no es la excepción, pues, ahora, están en grave peligro, ya que, sus recursos son limitados y al menos en 2 semanas podrían quedarse sin alimento; por lo que, de no recibir ayuda, tendrán que sacrificar a sus huéspedes.

Zoológicos de Perú ya no tienen alimento

“Amazon Shelter”, es un refugio de animales maltratados que, se encuentra en la selva de Perú y en dos semanas se quedará sin alimento para sus huéspedes que van desde osos perezosos, monos aulladores y guacamayos.

Aunque, este, solo es uno de los 140 zoológicos y centros de cría de Perú, pues, a causa de la cuarentena del coronavirus, COVID-19, ya no tienen ingresos, para solventar los gastos de alimentos y cuidado que requieren sus animales.

Al respecto, la fundadora de Amazon Shelter, Magali Salinas, lleva más de 15 años realizando labores en beneficio a los animales que, fueron capturados por traficantes, y ahora, necesita ayuda, pues, indicó: “Necesitamos que el Estado se acuerde de sus animales silvestres”.

Magali Salinas, ha llevado al límite sus finanzas con la intención de salvar cada día más animales, pero, la cuarentena a sus 63 años, la está dando por vencida, pues, con deudas en 5 bancos, ahora, tendrá que matar a sus animales, o simplemente tendrán que morir de hambre.

Salinas, lamentó que luego de salvar la vida de decenas de animales con huesos fracturados y heridos con perdigones, el estado no la apoye, para enfrentar la crisis alimentaria, así que, señaló: “¿Te parece justo 15 años de mi vida que he dedicado a rehabilitar la fauna para que después, por este terrible problema, el Estado se cierre y no pueda dar un aporte para apoyarnos?”.

Las autoridades peruanas, rescatan al menos 4 mil animales de las manos de los traficantes, y casi siempre, están lastimados y al borde la muerte, así que, tanto los zoológicos como los centros de cría son la clave, para seguir protegiendo y salvando la biodiversidad.

“Amazon Shelter”, en su desesperación, ya ha enviado una carta solicitando ayuda a la ministra de Economía de Perú, María Alva; sin embargo, y pese a que el hambre los acecha no han tenido respuesta.

Otro de los zoológicos afectados es el que se encuentra en el club Cogollo Portuario, donde, el administrador, Manuel Cabrera, comentó: “Estamos condenado a no abrir hasta fin de año”. Además, añadió: “Los animalitos no pueden esperar, no saben lo que es una cuarentena”.

Últimas noticias

Increíble varamiento de una orca en Península Valdés

Impactante varamiento de la orca Aiken en la Península Valdés. Detalles de este avistamiento y su relevancia en la investigación marina.

Noticias relacionadas