Actividades para hacer al aire libre y conectar con la naturaleza

Más leídas

Las actividades para hacer al aire libre son unos de los pilares fundamentales para llevar adelante un estilo de vida saludable, junto con un buen descanso y la alimentación equilibrada.

Sin embargo, muchas veces realizar ejercicio puede convertirse en una tarea difícil si no se lo tiene como un hábito. Para que esto no ocurra, las actividades para hacer al aire libre, como las plazas o parques pueden convertirse en una buena opción para que la actividad física no sea tan tediosa y podamos estar en contacto la vegetación. 

Esta alternativa ofrece un sinfín de posibilidades para mejorar tanto la salud física como la mental, pero sobre todo, ayuda a alejarse de la rutina aprovechando el espacio natural y sus beneficios para ejercitarse y relajarse a la vez. 

Por esta razón las actividades simples, como andar en bicicleta o caminar, al igual que realizar ejercicios cardiovasculares y de fuerza son ideales para disfrutar del aire libre y conectar con la naturaleza, al menos por un rato. 

El yoga o la meditación son ideales para practicar al aire libre. Foto: Pixabay.
El yoga o la meditación son ideales para practicar al aire libre. Foto: Pixabay.

Cinco actividades para hacer al aire libre 

Las actividades al aire libre ayudan a mejorar la salud física y el bienestar en general, conectando con la naturaleza, mientras se aprovechan los beneficios que ofrece el entorno. Dentro de las opciones se encuentran:

Caminata y senderismo

Caminar es una de las formas más sencillas y efectivas para ejercitarse al aire libre, esto puede ser en parques, plazas y cualquier espacio verde que se encuentre cerca. Esta actividad ayuda a mejorar la circulación, fortalece el corazón y reduce el estrés. 

De hecho, el senderismo es una buena opción para aquellos que busquen un desafío mayor, ya que trabaja el sistema cardiovascular mientras conecta con la naturaleza y disfruta de paisajes increíbles. 

Andar en bicicleta

Esta actividad es una de las más versátiles, ya que se puede adaptar a la condición física de cada persona. El recorrido puede hacerse por zonas rurales o urbanas. Además de brindar la posibilidad de conocer lugares nuevos, también fortalecen las piernas, mejora la resistencia cardiovascular y favorece el equilibrio. Por otra parte, es una buena opción ecológica para trasladarse ayudando a reducir la huella de carbono.

El ciclismo es una buena actividad para realizar al aire libre. Foto: Pixabay.
El ciclismo es una buena actividad para realizar al aire libre. Foto: Pixabay.

Ejercicios Cardiovasculares

Correr, trotar o hacer deportes en equipo al aire libre son grandes opciones de actividades que permitirán mejorar la capacidad pulmonar y aumentar la resistencia. Este tipo de ejercicios no solo queman calorías, sino que también contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades crónicas vinculadas con el corazón y la diabetes. 

Entrenamiento de Fuerza

Este tipo de entrenamientos, que incluye pesas, flexiones, abdominales y ejercicios con el propio peso corporal, pueden realizarse al aire libre sin ningún problema. Esto permitirá aprovechar los parques equipados con bancos o barras para hacer abdominales, o los demás juegos que ofrecen el entorno ideal para trabajar la masa muscular y tonificar el cuerpo.

Yoga o Meditación en la Naturaleza

Esta actividad es una de las más comunes para realizar al aire libre, ya que ayudan a reducir el estrés y mejorar la flexibilidad. Tanto el yoga como la meditación son ideales para aprovechar el entorno natural y puede ayudar a potenciar los beneficios mentales y emocionales, mientras se busca el equilibrio del cuerpo y la mente. 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Diez defensores de la tierra en la lucha contra la desertificación

Descubre cómo diez jóvenes están liderando la lucha contra la desertificación y promoviendo la gestión sostenible de la tierra.

Noticias relacionadas