Site icon Noticias Ambientales

Cuál es el alimento ecológico vivo más antiguo

alimento ecológico

alimento ecológico

¿Cuál es el alimento ecológico vivo más antiguo? Esa es una buena pregunta, puesto que llevan con nosotros miles de años, tienen enormes beneficios para nuestra salud, y casi todo el mundo desconoce sus inmensas ventajas al consumirlo.

Estamos hablando del alimento más antiguo: los germinados de cereales y hortalizas, que no solo son el alimento vivo más antiguo, sino un manantial de clorofila, enzimas, vitaminas y aminoácidos.

Son vivos porque se encuentran en pleno crecimiento en el momento de su consumo. En comparación con las plantas maduras, tienen hasta seis veces más nutrientes. E incluyen antioxidantes como la vitamina C, vitamina E y betacaroteno. Están indicados en cualquier tipo de alimentación y para todas las edades. Sus beneficios son impresionantes:

La mejor manera de tomar este alimento ecológico es en crudo, puesto que conservan todas sus vitaminas, además de frescor y textura crujiente, siendo un complemento ideal en ensaladas, bocadillos o complementando una sopa. Aunque también pueden cocerse. Lo importante es incluirlos en nuestra dieta.

Tipos de germinados, el alimento ecológico vivo más antiguo

Germinado de Berro Encrespado

De sabor fresco y un poco picante, perfecto para bocadillo, ensalada y aperitivos. Es un alimento ecológico con un alto contenido en vitaminas A, B, C y E, calcio, magnesio, niacina, fósforo y potasio.

Germinado de Rábano

De sabor picante, es el principal ingrediente en la pasta wasabi japonés, acompañamiento común en un sushi. Cargado de vitamina E, es un depurativo natural para el sistema digestivo y ayuda a combatir los resfriados y dolores de garganta.

Brotes de Alfalfa

Resultan muy sabrosos y ayudan a la regeneración hepática. Además, aportan vitamina C y K. Gracias a su alto contenido en fibras resultan ideales para las dietas de perdida de peso, puesto que dan sensación de saciedad.

Germinado de Col rosa rizada

Sus hojas son de color verde en contraste con el color púrpura del tallo. Alto contenido en vitamina C, ácido fólico, calcio y potasio. Ayuda a prevenir y combatir el cáncer y es una gran herramienta antienvejecimiento.

Germinado de Cebolla

Posee una textura muy crujiente y un fuerte sabor a cebolla con final dulce similar a la del cebollino. Alto contenido de vitaminas A, B, C y E, así como calcio, hierro, potasio.

Germinado de Rúcula

Destaca por su aromático sabor a nuez y un final picante. Aporta un alto contenido de vitamina C, A y K, calcio y ácido fólico, muy saludable para el corazón.

Germinado de Girasol

Es característico su sabor ligero a nuez con matices de limón y almendra y un toque refrescante. Proporcionan una cantidad importante de vitamina B, E y zinc. También contienen clorofila, potasio y magnesio.

Brotes de Soja

Muy conocidos por estar presentes en las comidas orientales, aportan un toque muy sutil de sabor a las comidas. Son fuente de vitaminas, fibras digestivas y minerales. Un alimento ecológico que resulta muy versátil de preparar.

Germinado de col Lombarda

Con su distintivo sabor, este alimento ecológico es un acompañamiento ideal para sopas, vegetales y carnes a la brasa. La concentración de polifenoles de antocianinas proporcionan grandes beneficios para la salud.

Germinado de Brócoli

En comparación con el brócoli maduro, el sabor del germinado es discreto, suave, picante y dulce a la vez. El brócoli ha sido ampliamente conocido por ser valiosa fuente de carotenoides con propiedades antioxidantes, capaces de prevenir y reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares y de cáncer. Es también una excelente fuente de vitamina C.

Germinado de Remolacha

Este alimento ecológico tiene un sabor ligero a tierra mojada. Ayudan a la desintoxicación del cuerpo, activando y procesando sustancias tóxicas no deseadas.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Exit mobile version