La fruta que ayuda a producir colágeno, previene enfermedades y es beneficiosa para la piel

Más leídas

El organismo genera colágeno de forma natural, la proteína más abundante en los humanos que posee una gran variedad de beneficios para la piel, los huesos y los músculos; pero, con el paso del tiempo, su cantidad de producción disminuye.

Para ayudar a su producción, te recomendamos una fruta que, además de su sabor rico y muy dulce, contribuirá a la prevención de enfermedades y potenciará el aumento del colágeno en tu cuerpo.

Se trata de las moras, una fruta muy popular que presenta hasta 300 variedades de su composición, desde las morus, provenientes de la morera; hasta las del género rubus, que crecen en las zarzamoras. Este alimento posee una larga lista de beneficios para el cuerpo humano, incluido el aumento en la producción de colágeno.

El colágeno es una proteína natural del cuerpo humano que ayuda a fortalecer los huesos y los músculos, además de aportar una mayor suavidad a la piel y reducir la aparición de las arrugas en el rostro. Pero también contribuye a la prevención de las alteraciones cardíacas, de la pérdida ósea y del dolor en las articulaciones.

Por ello, los especialistas recomiendan consumir alimentos que potencien la producción del colágeno, como las carnes, las semillas de chía o incluso el té blanco. Entre los productos que atraen este beneficio para el cuerpo, se encuentra la mora. Según detalló la Federación Española de Nutrición, esta fruta contiene alrededor de 6,6% de fibra por cada 100 gramos, por lo que es un excelente método para combatir los problemas intestinales.

En tanto, se trata de una fruta que se puede consumir de múltiples formas: bien como aperitivo, como ingrediente de una ensalada o para endulzar tu desayuno. Algunas ideas fáciles y rápidas para poder disfrutar de este alimento son los panqueques con miel y moras, mezclarlas con tu yogurt favorito o incorporarlas a un plato de avena.

Los beneficios de la mora para el cuerpo humano

Además de presentar un sabor muy dulce y ser de fácil acceso tanto en fruterías como para encontrarla directamente en la naturaleza; la mora es una fruta que presenta una cantidad baja de calorías y de grasas. En su composición, contiene vitamina C, ácido fólico y vitamina E; llegando a cubrir incluso el 30% del consumo recomendado con solo una ración, según detalló el informe.

Las moras contienen una gran cantidad de pigmentos naturales que poseen un alto poder antioxidante, que neutraliza la acción de los radicales libres nocivos para nuestro organismo. También ayuda a reducir el riesgo de la presencia de enfermedades degenerativas, al potenciar el sistema inmunológico, y tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Según indicó la revista Nutrients en un informe, la mora es la fruta elegida por referencia para mantener la salud de la piel, ya que ayuda a potenciar la presencia de colágeno en el organismo, a fortalecer los músculos y los huesos y, por ende, al saludable crecimiento del cabello y de las uñas.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

El Ministerio de Ambiente cordobés migró su flota de vehículos a los biocombustibles

Conoce la iniciativa para promover el uso de biocombustibles y reducir las emisiones de dióxido de carbono.