El jueves pasado fue lanzado el satélite de Hyperion, del grupo de alumnos del Colegio León XIII, ubicado en el barrio porteño de Colegiales. El lanzamiento será por la mañana en el Centro Espacial Teófilo Tabanera de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), en la provincia de Córdoba.
Por la tarde, trabajaron sobre los datos recabados, además de participar en diferentes charlas de empresas del sector espacial nacional y realizar una visita a la CONAE.
Su proyecto, dirigido por su tutor académico Marcelo D´Andraia, es uno de los cinco finalistas que participarán del lanzamiento en el marco del proyecto CANSAT, una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, que busca promover vocaciones científico-técnicas.
“La propuesta tuvo tres grandes desafíos: el modelado por las restricciones de peso, la programación y la viabilidad económica”, cuenta la alumna Sol Teglia.
“El proyecto es una buena oportunidad para aplicar los conocimientos que adquirimos en la secundaria y aprender de los mejores profesionales en el ámbito. Sentimos que terminó de encauzar qué queremos seguir estudiando al terminar el secundario”, agrega Sebastián Cribari.
A partir del proyecto del satélite de Hyperion, Sol decidió que va a estudiar Ingeniería Aeroespacial, Belén Alikasie cambió abogacía por Diseño Industrial y Tomás Salas decidió que le gustaría seguir Ingeniería en Sistemas.
“Además generamos una red de contactos que está interesada en nuestra visión sobre el mundo y nos acompaña en este proceso de crecimiento”, sostiene el grupo.