jueves, agosto 11, 2022

Argentina: Arman una réplica del dinosaurio más grande del mundo en Chubut

Más leídas
El dinosaurio más grande del mundo ya tiene una réplica en tamaño real en Chubut: en el acceso a esta ciudad, la obra recrea al Titanosaurio gigante cuyo hallazgo se produjo en el paraje El Sombrero, 260 kilómetros al sudoeste de Trelew, y fue anunciado por los paleontólogos en 2014.

 
Con un peso de 15 toneladas, 40 metros de largo y 12 metros de altura el Titanosaurio será un emblema y atractivo turístico para Trelew. ‘Hemos cambiado la portada, ya no es más el pórtico a la ciudad. Ahora la Portada de Trelew es el dinosaurio’, afirmó el gobernador Mario Das Neves al encabezar el acto de inauguración. ‘Cuando pregunten donde queda Trelew, vamos a decir después del dinosaurio’, graficó.
 
El fémur del dinosaurio, que se exhibe actualmente en el Museo Feruglio de Trelew, permitió llevar a escala real al ejemplar que pisó tierras patagónicas durante el Cretácico Superior o Tardío.
 
El montaje de la réplica del Titanosaurio se concretó esta semana: vino desde Alemania, vía marítima, desarmado en siete contenedores con la totalidad de las piezas que fueron ensambladas por técnicos alemanes, en conjunto con científicos pertenecientes a la Fundación Egidio Feruglio con sede en Trelew.
 
El presidente de la Fundación Egidio Feruglio, Enrique Korn, consideró que ‘este es el acto físico de la entrega a la ciudad de Trelew de este pequeño dinosaurio, cuya idea general al principio y sigue siéndolo, es que sea un cuidador de la ciudad de Trelew’.
 
‘Nada de esto se ha podido llevar a cabo sino hubiera sido por la ayuda que recibimos de muchas partes y otras tantas autoridades. Hace un año atrás estábamos hablando de este emplazamiento. La idea de ponerlo acá es para que este ejemplar genere en todos aquellos que lo vean y pero en especial en los niños dos cosas muy importante: asombro y curiosidad’, señaló.
 
Y agregó: ‘El asombro es el sentimiento interno que llevo al hombre a preguntarse por sí mismo, y la curiosidad es el fundamento de todo el conocimiento científico que hoy gozamos’.
  España: Descubren una nueva especie de mamífero
Últimas noticias

La genética de los elefantes explicaría por qué estos animales apenas tienen cáncer

El trabajo supone un avance en la comprensión sobre cómo la proteína contribuye a prevenir el desarrollo de esta enfermedad.

Noticias relacionadas