Argentina: Descubren los restos de un gliptodonte en Jáuregui

Más leídas
Semanas atrás, Claudio Tuis y su equipo de trabajo del Grupo de los Sábados logró extraer los restos de un gliptodonte, mamífero acorazado de aspecto similar a un armadillo que vivió durante el Pleistoceno. Facilitado por el paso de las máquinas que trabajaron en el desmalezamiento de las márgenes del río, el hallazgo se produjo en el predio del Club Náutico El Timón en la localidad de Jáuregui.

 
‘Una tarde acompañé a mi nieto a clases de tenis y fuimos a jugar un rato al río. Mientras él tiraba palos y piedras al agua, yo miré al piso y vi lo que me pareció un fósil. Me alejé unos pasos y me di cuenta de que era un gliptodonte, a pesar de que no estaba en su forma natural, con el caparazón hacia abajo’, explicó Tuis. 
 
‘Son placas de tres o cuatro centímetros de espesor, de manera que los depredadores no pudieran atacarlo. Algo similar a un armadillo o una mulita pero con la particularidad de que no eran flexibles sino rígidas’, añadió.
 
Paleontólogo aficionado desde hace décadas, Tuis destacó como una feliz casualidad que ‘este hallazgo se haya producido junto a mi nieto y mis inicios en esta disciplina hayan sido con mi primer hijo, también encontrando un gliptodonte cerca de Puente Grande en el año 1983’.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.