Argentina: Habrían hallado restos de un gliptodonte en Santiago del Estero

En un campo cercano a la localidad de Weisburd, en el noroeste de la provincia de Santiago del Estero, fueron hallados restos fosilizados de lo que sería un gliptodonte.

 
El hecho se produjo en una propiedad privada, luego de que un grupo de operarios inicie la excavación de un pozo sanitario.
 
Ahora, personal de Gendarmería Nacional se encuentra el lugar, para evitar el ingreso público.
 
Por la trascendencia del hecho un equipo de la Dirección de Patrimonio Cultural santiagueña iniciaría tareas pertinentes de conservación de los hallazgos, según confirmó el licenciado Alejandro Yocca, responsable de la dependencia.
 
El funcionario fue cauto al mencionar que hasta avanzar en estas labores, no se puede determinar de qué animal se trata y resaltó la actitud de Alejandro Quarín, dueño de la estancia, al comunicarse con los organismos competentes una vez individualizado el hallazgo.
 
No obstante, por las características trascendidas, los restos corresponderían a lo que se conoce como armadillo gigante.
 
Fue encontrado a tres metros de profundidad y por las primeras observaciones que hicieron los operarios que cavaban el pozo, mide unos 3 metros de largo por 1,20 metro de ancho.

Tags:

Esto tambien te puede interesar