Argentina: Hallan huellas de un tigre dientes de sable

Más leídas
Huellas de un tigre dientes de sable fueron encontradas en inmediaciones del muelle de pescadores de la ciudad de Miramar, en lo que son las primeras de este tipo de animal prehistórico encontradas en el mundo y por lo tanto con un gran valor para la ciencia, informaron hoy desde el Museo Municipal ‘Punta Hermengo’.

 
Personal de esa institución encontró las huellas que aparecieron en un estrato que fue antiguamente la orilla de un arroyo ya desaparecido hace unos 100 mil años.
 
El director de promoción turística del partido de General Alvarado, Carlos Pagliardini afirmó que ‘estas son las primeras huellas de animales prehistóricos halladas en el Partido de General Alvarado y las primeras y únicas de este tipo de felino en el mundo, lo que las hace muy valiosas para la ciencia’.
 
Muestran dos grupos de lo que fue parte del rastro de este tigre prehistórico.
 
‘En una de ellas es clara la presencia de una pata delantera y otra trasera, en el segundo grupo se puede observar y comprobar dos patas delanteras’, agregó Pagliardini.
 
Sostuvo que los paleontólogos del museo trabajan arduamente debido a que ‘el tamaño es notable, ya que llegan a casi 20 centímetros de ancho, cuando el Yaguareté, el mayor felino americano en la actualidad, llega a unos 13 centímetros y el Tigre de Bengala, por ejemplo, alcanza los 16 centímetros’.
Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.