viernes, octubre 7, 2022

Argentina: Hallan huevos de dinosaurio con embriones en Neuquén

Más leídas
En un sitio denominado ‘Auca Mahuevo’, en cercanías del paraje Aguada San Roque, provincia de Neuquén, fueron hallados huevos de dinosaurios con embriones en su interior, con más de 70 millones de años de antigüedad.

 
Estos ejemplares, hallados en esta localidad ubicada a 160 kilómetros al noroeste de Neuquén, son similares a los encontrados en 1997 en el cerro Auca Mahuída, ‘Zona Natural Protegida’ de la provincia.
 
El hallazgo, que fue reportado hace varios años por un ‘criancero’ (pequeño productor de chivos y ovejas) de la zona, se conoció esta semana durante una exposición de la directora provincial de Patrimonio Cultural de Neuquén, Claudia Della Negra, para pobladores de Aguada San Roque.
 
La funcionaria precisó que el objetivo es generar el ‘Parque Paleontológico’ como un lugar de visita turística, aunque aclaró que “la prioridad es preservar este sitio para las futuras generaciones’.
 
Della Negra indicó que el sitio Auca Mahuevo tiene más de 70 millones de años y está vigilado por quienes viven en el lugar con un guardia pagado por el Estado para preservarlo y agregó que ‘las investigaciones recibieron aportes de National Geographic, CONICET y de Zaragoza (España) para hacer el análisis de los materiales’.
  Científicos aseguran que la Luna tiene una "cola" que llega hasta la Tierra
Últimas noticias

Cambio climático: nuestros océanos se quedan sin oxígeno

Casi todos los puntos de los océanos tienen abundancia de vida, excepto algunas áreas que los científicos han logrado determinar.

Noticias relacionadas