martes, junio 28, 2022

Argentina: Hallan más restos del perezoso terrestre gigante en Mar del Plata

Más leídas
Durante el mes de febrero el equipo de Paleontología del Museo Municipal de Ciencias Naturales de Mar del Plata ‘Lorenzo Scaglia’ realizó el rescate del perezoso terrestre gigante más antiguo encontrado en dicha ciudad.

 
Caba recordar que el hallazgo de los restos había comenzado durante la temporada de verano 2013-2014, en la zona de Barranca de Los Lobos, en un lugar conocido como Punta Martínez de Hoz.
 
Este paraje inhóspito de las barrancas costeras del sur de Mar del Plata presenta un acceso sumamente dificultoso, lo que transforma a las prospecciones paleontológicas en verdaderas aventuras.
 
Para acceder al lugar se utilizan escaleras y sogas, por momentos hay que trepar y por momentos hay que nadar. Las barrancas alcanzan en este sector su punto más alto, con 34 metros de altura, haciendo pequeña la presencia humana. Las tareas de rescate son planificadas teniendo en cuenta la época del año, el clima y las mareas.
 
Matías Taglioretti, integrante del Museo, explicó que ya son ‘3 veranos consecutivos que estamos trabajando en la recuperación de este perezoso terrestre gigante que, posiblemente, constituya una nueva especie para la ciencia’.
  Mar del Plata: un vecino halló restos de un 'perezoso gigante' de 500 mil años
- Publicidad -
Últimas noticias

Tres yaguaretés llegaron de Paraguay para ser liberados en los Esteros del Iberá

Las poblaciones paraguayas de yaguaretés están cada vez más deterioradas debido a la caza furtiva y los desmontes

Noticias relacionadas