Argentina: Hallan un importante sitio arqueológico en Mar Chiquita

Unas maestras caminaban por la reserva natural de Mar Chiquita quedaron impactadas al descubrir un hueso de fémur en la arena y de inmediato dieron aviso al guardaparques. Así comenzó una intensa jornada de búsqueda, que culminó con el hallazgo de al menos tres personas enterradas.

 
Según las primeras pericias los investigadores pudieron definir que el fémur pertenecería a una persona de aproximadamente 1,80 metros de altura. Los otros huesos serían de un niño o una persona de muy baja estatura.
 
Sin embargo, y a medida que pasaban las horas, el misterio de los restos humanos hallados en la reserva natural de Mar Chiquita comenzó a develarse. El Equipo Argentino de Antropología Forense llegó hasta el lugar para investigar los cráneos y el fémur hallados y confirmó que se trata de un sitio arqueológico, según confirmó el fiscal a cargo de la causa, Rodolfo Moure.
 
“Estamos en presencia de un sitio arqueológico. Incluso se hallaron herramientas utilizadas por indígenas”, afirmó Moure, entre ellas una piedra con filo y otra que se utilizaba para cortar.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Crean un sistema eólico pensado para los vientos argentinos

Denominado Magnus Venturi, el dispositivo aprovecha más eficientemente los vientos unidireccionales y al ras ...

Descubrieron otro arrecife de coral devastado por el calentamiento global

Científicos hallaron daños similares en otros arrecifes del mundo incluidos los del Océano Pacífico ...