Argentina: Hallaron en Neuquén un dinosaurio que vivió hace 66 millones de años

La Dirección de Patrimonio Cultural de la provincia de Neuquén anunció el hallazgo de los restos fósiles de un abelisauro, una especie que vivió hace 66 millones de años, en el fin de la etapa cretácica y que media entre cinco y seis metros de largo.

 
Al animal se lo llamó ‘Viavenator exxoni’, que significa ‘el cazador del camino de Exxon’, en reconocimiento a la empresa Exxon Mobil, por el apoyo brindado en la preservación y resguardo del patrimonio paleontológico del área conocida como La Invernada, en la localidad neuquina de Rincón de los Sauces.
 
Desde el gobierno provincial informaron que el hallazgo del ejemplar será presentado en el Museo Argentino Urquiza de esa localidad el próximo lunes y el acto contará con la presencia de la directora de Patrimonio Cultural de la provincia, arqueóloga Claudia Della Negra; el intendente de la localidad, Marcelo Rucci; y autoridades de Exxon Mobil.
 
Además, de la presentación participarán los coautores del trabajo científico, entre los que se destacan Leonardo Filippi, Ariel Méndez, Rubén Juárez Valieri y Alberto Garrido.
 
La excelente preservación y la significativa información que aportó el ejemplar resultaron relevantes para avanzar en el conocimiento de este grupo de terópodos, los abelisaurios, según se consignó desde el Museo Argentino Urquiza.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

¿Quién mató al perezoso gigante?

La desaparición de la megafauna en la zona de la actual Patagonia hace unos ...

Descubrieron otro arrecife de coral devastado por el calentamiento global

Científicos hallaron daños similares en otros arrecifes del mundo incluidos los del Océano Pacífico ...