miércoles, octubre 5, 2022

Argentina: Hallaron fósiles que tendrían dos millones de años de antigüedad en Miramar

Más leídas

Miembros y colaboradores del Museo Municipal Punta Hermengo de la localidad de Miramar encontraron fósiles correspondientes a un género denominado Toxodon chapalmalensis y cuya antigüedad estiman de unos dos millones de años.

El espécimen, del tamaño de un ternero, es un robusto notoungulado (animal con pezuñas), un orden de mamíferos placentarios extintos, nativos de Sudamérica. En concreto, dieron con la parte de la pelvis y una pata trasera.

El descubrimiento ocurrió gracias al derrumbe de un acantilado que dejó expuestos los fósiles, posteriormente observados y rescatados por Daniel Boh, director del museo local, y Francisco De Cianni, del Museo Argentino de Ciencias Naturales de Buenos Aires.

Los hallazgos se suman a la colección exhibida en el museo de la ciudad costera, integrada por los restos de distintos ejemplares, entre ellos un Toxodon platensis, del tamaño de un rinoceronte.

  Marruecos: hallaron espectaculares fósiles que redefinen periodos evolutivos
Últimas noticias

VIDEO | “Ocean Detox”, una iniciativa en el metaverso para contribuir a la limpieza de las aguas marinas

Se trata de una exposición virtual impulsada por WWF y Savespecies. El trabajo ha contado con la participación de varias agencias de Publicis Groupe

Noticias relacionadas