Argentina: Hallaron fósiles que tendrían dos millones de años de antigüedad en Miramar

Miembros y colaboradores del Museo Municipal Punta Hermengo de la localidad de Miramar encontraron fósiles correspondientes a un género denominado Toxodon chapalmalensis y cuya antigüedad estiman de unos dos millones de años.

El espécimen, del tamaño de un ternero, es un robusto notoungulado (animal con pezuñas), un orden de mamíferos placentarios extintos, nativos de Sudamérica. En concreto, dieron con la parte de la pelvis y una pata trasera.

El descubrimiento ocurrió gracias al derrumbe de un acantilado que dejó expuestos los fósiles, posteriormente observados y rescatados por Daniel Boh, director del museo local, y Francisco De Cianni, del Museo Argentino de Ciencias Naturales de Buenos Aires.

Los hallazgos se suman a la colección exhibida en el museo de la ciudad costera, integrada por los restos de distintos ejemplares, entre ellos un Toxodon platensis, del tamaño de un rinoceronte.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Retroceso del glaciar Perito Moreno: 800 metros en 7 años visible desde el espacio por calentamiento global

El glaciar Perito Moreno está retrocediendo notablemente, según imágenes satelitales y estudios recientes, alertando sobre el impacto del calentamiento global.

Galápagos fortalece la investigación en la Reserva Marina Hermandad para conservar 47,000 km² de biodiversidad oceánica

La Reserva Marina Hermandad refuerza la investigación para proteger el ecosistema marino en Galápagos, clave para la biodiversidad.

Colaboración científica entre Argentina e Inglaterra en la Antártida para estudiar el cambio climático en 2026

Argentina e Inglaterra unen fuerzas en la Antártida para estudiar el cambio climático, mostrando que la ciencia trasciende rivalidades deportivas.

Descubrimiento de eritrulosa en la Vía Láctea sugiere origen interestelar de moléculas precursoras de la vida

Científicos descubren azúcar complejo en la Vía Láctea, ofreciendo nuevas pistas sobre el origen de la vida en el universo.