Especialistas hallaron en la zona costera del barrio Atlántida, perteneciente a Santa Clara del Mar, un cráneo completo de Scelidotheriu, una especie extinguida de perezoso terrestre semejante a un oso hormiguero que excavaba cuevas de grandes dimensiones y forma parte de la megafauna del partido de Mar Chiquita.
El descubrimiento estuvo a cargo del profesor Daniel Tassara, la especialista Amanda Beatriz Cruz y el guardaparque nacional José Luis Comita. La parte posterior del cráneo se hallaba muy expuesto a la erosión marina. Por tal motivo, se trabajó rápidamente en la recuperación del fósil y se observó el excelente estado de conservación, incluidos los premaxilares que suelen estar rotos en este tipo de especie.
Durante la excavación se registraron todos los datos relevantes del contexto de hallazgo, tales como ubicación estratigráfica y geográfica.
Esta pieza va a potenciar la importancia y calidad en la exhibición del Museo Municipal de Ciencias Naturales Pachamama; a la vez de reafirmar esta zona costera como un yacimiento paleontológico excepcional.