Argentina: Hallaron un cráneo de un perezoso en la zona costera de Santa Clara del Mar

Especialistas hallaron en la zona costera del barrio Atlántida, perteneciente a Santa Clara del Mar, un cráneo completo de Scelidotheriu, una especie extinguida de perezoso terrestre semejante a un oso hormiguero que excavaba cuevas de grandes dimensiones y forma parte de la megafauna del partido de Mar Chiquita.

El descubrimiento estuvo a cargo del profesor Daniel Tassara, la especialista Amanda Beatriz Cruz y el guardaparque nacional José Luis Comita. La parte posterior del cráneo se hallaba muy expuesto a la erosión marina. Por tal motivo, se trabajó rápidamente en la recuperación del fósil y se observó el excelente estado de conservación, incluidos los premaxilares que suelen estar rotos en este tipo de especie.

Durante la excavación se registraron todos los datos relevantes del contexto de hallazgo, tales como ubicación estratigráfica y geográfica.

Esta pieza va a potenciar la importancia y calidad en la exhibición del Museo Municipal de Ciencias Naturales Pachamama; a la vez de reafirmar esta zona costera como un yacimiento paleontológico excepcional.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Terapia innovadora contra la artrosis en perros: cartílago de tiburón y magnesio muestran mejoras en estudio de la UNLP y CONICET

Descubre cómo aliviar el dolor crónico de perros con artrosis con un nuevo tratamiento a base de cartílago de tiburón.

Innovadora herramienta de Kerno Geo mapea raíces y troncos de c en Brasil con tecnología geofísica

Kerno Geo utiliza geofísica avanzada para transformar el manejo de árboles urbanos en Brasil, mejorando la seguridad y reduciendo costos.

NASA evalúa destrucción controlada del telescopio Hubble ante riesgo de reentrada descontrolada en la atmósfera

La NASA evalúa opciones para el telescopio Hubble, enfrentando desafíos que podrían llevar a su destrucción controlada o a un rescate innovador.

Bacterias reducen cadmio en cacao: solución innovadora para productores colombianos ante regulaciones de la OMS

Nuevas investigaciones revelan que ciertos géneros bacterianos pueden ayudar a evitar que el cadmio llegue a las plantas de cacao.