Argentina: Importante hallazgo paleontológico en barrancas del sur marplatense

Más leídas
ciudad.

 
Especialistas del Museo Lorenzo Scaglia concurrieron al lugar ante un llamado de dos asiduos colaboradores de esa entidad: Leandro Santacrocce y Javier Vikeira.
 
El paleontólogo Matías Taglioretti y el técnico Fernando Scaglia recuperaron restos de varios animales entre los que sobresalen dos cráneos y la parte posterior de tres Scelidoterios (antiguos perezosos terrestres), una mandíbula y parte del caparazón con postcráneo asociado de Gliptodonte (armadillos gigantes) y restos de lagarto overo, entre otros.
 
Los scelidoterinos son un grupo de perezosos terrestres gigantes típicos de la fauna fósil sudamericana. Eran herbívoros y tenían garras muy desarrolladas que les permitían excavar cuevas enormes que son, en la historia del planeta tierra, las excavaciones naturales más grandes que se registran realizadas por organismos.
 
Los gliptodontes fueron armadillos gigantes que se extinguieron hace 10.000 años, llegando a convivir con el hombre. Los más grandes pesaron alrededor de 2 toneladas. Comparten un antepasado común con las mulitas y peludos actuales.
Últimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraíso para el avistaje de fauna

Aventúrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueño.