Argentina: Paleontólogos descubren un diminuto abuelo de los dinosaurios en Estados Unidos

Más leídas

Este ‘abuelo’ de los dinosaurios tenía muy buena visión y era muy ágil, lo cual habría sido clave para que pudiera sobrevivir entre los gigantes protococodrilos que dominaban durante el período Triásico.

El ejemplar tenía un cráneo de apenas cuatro centímetros. Esta nueva especie es un ancestro, una especie de abuelo de los dinosaurios y, por la forma de sus dientes, interpretamos que se alimentaba de insectos que capturaba ágilmente entre los antiguos bosques texanos.

El cráneo del Soumyasaurus tiene muchos rasgos que nos hace pensar en las aves actuales, en tanto que pudimos reconocer que tenía un oído muy agudo y una visión espectacular.

Los especialistas consideran que podría haber sido un animal nocturno. Sus fósiles fueron hallados en el yacimiento Post-Quarry, al oeste de Texas, en el año 1993. Por las mismas particularidades, no se habían interpretado ni resuelto los enigmas de esta nueva especie hasta hoy.

El Soumyasaurus es un ancestro de los primeros dinosaurios. Posee rasgos semejantes a las aves actuales, es decir, tiene similitudes con los dinosaurios modernos que lograron sobrevivir a la extinción que se produjo hace 65 millones de años.

En este sitio en Texas se encontró una columna vertebral y restos fragmentarios de otros saurios que son descritos en este estudio publicado en la revista de Historia Natural de la Fundación Félix de Azara.

Últimas noticias

La emotiva travesía de un gato que viajó 8 kilómetros para volver con el hombre que lo rescató

Descubre la increíble travesía de un gato llamado Max. Desde una granja Amish en Pensilvania hasta su regreso al hogar de su salvador.

Noticias relacionadas