Buenos Aires: Buscan instalar 20 parques solares en pequeñas localidades

Se puso en marcha una licitación para instalar 20 parques solares en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires que se sumarán a los ocho que ya se encuentran operativos.

Estarán ubicados en pequeñas localidades con problemas eléctricos y beneficiará a más de 50 mil habitantes. Los pliegos fueron lanzados esta semana y están realizando los estudios de suelo y de impacto ambiental.

Desde el gobierno mencionan los beneficios de parques solares de media escala y destacan la generación en el lugar de consumo, las mejoras eléctricas para las comunidades y el cuidado del ambiente.

Los nuevos parques solares estarán ubicados en Bayuca (Lincoln), O’Higgins (Chacabuco), Villa Maza (Adolfo Alsina), Ameghino (Ameghino), Mechongué (General Alvarado) El Dorado (Alem), Iriarte (General Pinto), Aguirre (Tandil), Martínez de Hoz (Lincoln), Pirovano (Bolívar), De la Garma (Adolfo Gonzales Chaves), Villa Iris (Puan), Carlos Tejedor, Cazón (Saladillo), Lezama, Huanguelén (Coronel Suárez), Oriente (Coronel Dorrego), Tres Algarrobos (Carlos Tejedor), Agustina (Junín) y Quiroga (Lincoln).

En la actualidad, la provincia cuenta con ocho parques solares que están operativos: Parque Espigas (Olavarría), Parque Recalde (Olavarría), Parque Samborombón (Brandsen), Parque Barrio Procrear (San Nicolás), Parque Arribeños (Arenales), Inés Indart (Salto) y Parque El Triunfo (Lincoln). Estos parques producen 4.000 mW/h y benefician a más de 2 mil familias.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Powerbox SE: crean una caja solar de bajo costo que lleva electricidad a comunidades rurales de Nigeria

Descubre cómo la caja solar está transformando comunidades rurales en Nigeria al proporcionar energía asequible y limpia.

La capacidad renovable alcanzó el 49,5 % del total mundial en 2025: un récord histórico según una agencia internacional

Descubre la creciente capacidad renovable, alcanzando 5,2 TW en 2025, un paso hacia la electrificación global en 2035.

Innovador método en EE.UU. convierte polietileno en gasolina y diésel usando aluminio, reduciendo energía y residuos

EE.UU. convierte polietileno en gasolina usando aluminio, un avance que podría reducir la dependencia del petróleo, aunque el CO2 sigue siendo un problema.

Biometano en Costa Rica: potencial para descarbonizar el transporte pesado y fomentar la economía circular

El biometano se posiciona como clave en la descarbonización del transporte en Costa Rica, aprovechando residuos orgánicos para reducir emisiones.