Argentina: Siguen los pasos del ciervo del Delta vía satélite

Se trata del hito inicial de un proceso que permitirá seguir en tiempo real los desplazamientos de diez ejemplares adultos por la intrincada geografía isleña y así obtener una información clave para la conservación de la especie en la región: sus patrones de movimiento y el uso que hace de los distintos ambientes.

 
El collar comenzó a emitir exitosamente poco después de que se liberara al ciervo. Está programado para enviar entre 12 y 16 localizaciones diarias, determinadas por el GPS que lleva incorporado.
 
Una constelación de satélites las hace llegar hasta la computadora de los científicos del Proyecto Pantano en forma de coordenadas para que, valiéndose de programas geoinformáticos, puedan mapear con precisión los desplazamientos del animal.
 
La captura, a cargo del equipo veterinario del Proyecto Pantano (integrado por profesionales de la Fundación Temaiken y el CONICET), fue supervisada por veedores del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires y contó con el apoyo logístico de la Estación Experimental Agropecuaria Delta del INTA, la Reserva Natural Otamendi y la empresa foresto-ganadera Caaby SA.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Aseguran que Norteamérica y Sudamérica se unieron hace 2,8 millones de años

Esta teoría derriba aquellas hipótesis que le daban una mayor antigüedad a la unión

Así fue la lluvia de estrellas Perseidas

Es vista desde el hemisferio norte y se podrá contemplar hasta el 26 de ...