Argentino: Nuevos hallazgos en el yacimiento arqueológico ‘Arroyo Seco’

Más leídas
A cinco kilometros de la ciudad de Tres Arroyos, en la provincia de Buenos Aires, se encuentra el yacimiento ‘Arroyo Seco’, un sitio arqueológico donde se han realizado descubrimientos de restos humanos, mamíferos pleistocénicos y abundante instrumental lítico.

 
En los últimos días, y fruto de nuevas excavaciones en la zona, se encontró un molino, una especie de mortero plano para moler frutos silvestres, ubicado al lado de una piedra que se habría utilizado para la tarea de molienda.
 
Las investigaciones están a cargo de antropólogo y Doctor en Ciencias Naturales, Gustavo Politis. El prestigioso científico, director del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano e investigador del Conicet, dio detalles del hallazgo de este molino o mortero manual de piedra y de las excavaciones que continuarán en el lugar.
 
‘Hemos comenzado abriendo dos lugares, uno continuando las excavaciones de siempre y otro en un sitio un poco más alejado, porque precisamente de este lugar provienen las dataciones de alrededor de 14.000 años, las más antiguas que tenemos, entonces queremos ver si se pueden recuperar restos de estas dataciones que son las primeras del sitio’, afirmó.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.