Así de fácil es producir agua en la Luna, según científicos japoneses

Más leídas

Un equipo de investigación de JAXA, la agencia espacial japonesa, concluyó que moléculas de agua pueden ser generadas en la Luna y otros cuerpos pequeños sin atmósfera cuando los iones de hidrógeno del Sol chocan con el abundante material de silicato de la superficie. Para llegar a esta conclusión se realizaron diferentes simulaciones en un laboratorio.

El estudio llevada adelante por el equipo dirigido por Yusuke Nakauchi determinó que se puede generar H2O a través de un impacto de micrometeoroide después de la irradiación con iones de hidrógeno.

Según informó JAXA, la irradiación de iones de hidrógeno por sí sola es suficiente para generar H2O. También funciona en pequeños cuerpos celestes que están directamente expuestos al viento del Sol.

Para realizar la simulación, en colaboración con el Centro de Investigación de Energía Wakasa Wan, se representó la superficie de la Luna con una muestra en polvo de mineral de silicato hidratado. Allí se instaló una cámara ambiental de alto vacío y se irradió con un haz de iones de hidrógeno para simular los protones en el viento solar.

En los últimos años, los científicos se debaten la existencia de “agua de la Luna”. No está claro aún si la irradiación de su superficie por el viento solar produce moléculas de OH o H2O.

Últimas noticias

Reciclaje en Santa Fe: Una mirada al escaso 1% de residuos reciclados

Informe revelador: ¿Qué sucede con los residuos reciclados en Santa Fe? Conoce las estadísticas y el impacto en el relleno sanitario.