Así se ve un iceberg desde abajo del agua

iceberg

De acuerdo con los científicos el 90 por ciento de un iceberg se encuentra bajo el agua. Además, se clasifican por su forma.

  • Los icebergs tabulares tienen lados empinados y una parte superior plana como una meseta.
  • Mientras que los icebergs no tabulares incluyen formas irregulares como puntas redondeadas, agujas, lados inclinados y bloques.

El viento y el agua erosionan los icebergs en sorprendentes formas escultóricas.

El fotógrafo Friedrich, se sumergió en aguas peligrosamente frías para verlo y fotografiarlo por sí mismo.

Fue así como Friederich se enganchó a los icebergs mientras buceaba en el fiordo Tasiilaq del sureste de Groenlandia en 2012.

Apasionado por la fotografía, Friedrich, narró que era agosto, mientras flotaba y se acercaba a los glaciares del Polo Norte.

Sobre el agua, parecían irregulares, todos ángulos y planos; pero abajo, eran redondos y golpeados, como “pelotas de golf gigantes”, dijo a la publicación científica.

Para el fotógrafo de océanos un viaje no fue suficiente. Ni dos.

Entonces Friedrich regresó por tercera vez en marzo del 2019, cuando el fiordo se había congelado, inmovilizando a cientos de icebergs.

Cada día, durante dos semanas, él y otro buzo montaron motos de nieve a través de la estrecha entrada costera de mar congelada en busca de formaciones llamativas.

Cortaron tres triángulos en el hielo de aproximadamente 50 centímetros de espesor cerca de la base de cada iceberg: una entrada y dos salidas en caso de que alguien necesitara aire, rápido.

El agua salada picaba a 27 grados Fahrenheit, “tan fría como te puedes imaginar”, dijo.

Sin embargo, a pesar de vestir trajes húmedos y secos, pantalones de piel, su rostro se encontraba expuesto y sus labios se entumecieron en cinco minutos.

Poco más de 21 metros abajo, Friedrich cosechó su recompensa, disfrutando de impresionantes vistas de los icebergs en todo su esplendor.

Tomó cientos de fotos, incluida la de arriba, lo que le valió elogios en el 8º Concurso Anual de Fotografía Submarina de Ocean Art.

Con la ayuda de una cámara reflex digital encerrada en una carcasa submarina, muestra a un compañero buzo empequeñecido por un vientre blanco helado, más grande que una ballena.

Las luces de video del buzo iluminan sus contornos giratorios desde abajo, mientras que la luz del día se abre paso desde arriba y lo deja en un alivio impresionante.

“Vuelas a través del agua y ves este universo allá abajo, que es tan aleatorio, hermoso y fascinante”, dijo Friedrich.

Tags:

Esto tambien te puede interesar