Asteroide se dirige a la Tierra a gran velocidad: ¿es peligroso?

Más leídas

La noticia no es nueva, pero ganó nuevamente resonancia en las redes sociales: el asteroide 2018 VP1 se dirige hacia la Tierra a gran velocidad y podría impactar contra nuestro planeta.

Este cuerpo rocoso se desplaza a una velocidad de 40.000 kilómetros por hora. Sin embargo, mide apenas dos metros de diámetro.

“No es lo suficientemente grande como para causar daño”, aseguró el mediático el astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson. “Si el mundo llega a su fin en 2020, no será por culpa del universo”, agregó.

La NASA ya había descartado que el 2018 VP1 pudiera tener consecuencias catastróficas. De hecho, informó que se desintegraría en caso de entrar en contacto con nuestra atmósfera.

¿Por qué otra vez se habla de él? La fecha del potencial impacto es el 2 de noviembre. Es un día antes del “Súper Martes”, día que Estados Unidos celebra sus elecciones presidenciales.

Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.