Bariloche: Aterrizó el gigante ucraniano que trasladará otro satélite de Invap

El avión Antonov AH-124-100 aterrizó en la pista del aeropuerto internacional de Bariloche. 

Desde ese país se lanzará en septiembre el satélite, se trata de la versión A de los Saocom 1, con su radar de apertura sintética que ya está embalado.

El Plan Espacial Nacional de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales en colaboración con la Agencia Espacial Italiana, Invap desarrolla los satélites SAOCOM 1 y 2 de observación de la Tierra.

El objetivo de estos satélites, diseñados para prevenir, monitorear, mitigar y evaluar catástrofes naturales o antrópicas, es la medición de la humedad del suelo y sus aplicaciones en emergencias, tales como la detección de derrames de hidrocarburos en el mar y el seguimiento de la cobertura de agua durante inundaciones.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

El límite climático fijado en el Acuerdo de París podría superarse antes de 2030, consecuencia de las actividades humanas

Los especialistas coinciden en que los cambios en las actividades humanas también pueden contribuir a reducir la presión sobre el clima.

Descubren 30 cuencas subglaciales en forma de abanico a 3 km bajo el hielo en la Antártida Oriental

Un descubrimiento geológico monumental en la Antártida Oriental revela una cicatriz en forma de abanico, redefiniendo mapas y teorías.

Temperaturas récord en la Antártida: una ola de calor excepcional con más de 15°C a días del inicio del invierno

La ola de calor excepcional en la Antártida provocó procesos de derretimiento de nieve y hielo en pleno inicio del invierno austral.

S.O.S. Biodiversidad: las especies en peligro crítico que Argentina lucha por salvar en 2026

En 2026, la conservación ambiental en Argentina se encuentra...