Brasil: Inauguran una torre para detectar el cambio climático

Más leídas
Brasil y Alemania inauguraron hoy la torre de observación de la Amazonía, una estructura de 325 metros de altura que permitirá controlar los efectos del cambio climático en la selva.

 
El Observatorio de Torre Alta de la Amazonía, la mayor estructura de investigación ambiental de Latinoamérica, es fruto de una asociación científica entre los Gobiernos de Brasil y Alemania.
 
Valorada en 26 millones de reales (unos 7,4 millones de dólares), la torre fue erguida en la Reserva de Desarrollo Sostenible de Uatumã, ubicada en jurisdicción de un municipio a 150 kilómetros de Manaus, la mayor ciudad de la Amazonía.
 
La Atto, más alta que la Torre Eiffel, servirá para la monitorización de los cambios climáticos que se produzcan en los bosques de la zona, uno de los ecosistemas más sensibles del planeta y que desempeña un papel importante en la estabilización del clima.
 
El objetivo a largo plazo de la Atto es medir los impactos de las variaciones climatológicas globales en los bosques de tierra firme de la Amazonía a través del estudio de la interacción de la vegetación con la atmósfera.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.