No menu items!

Una quinta parte de los países del mundo se enfrenta a una crisis hídrica para 2040

Más leídas
Un estudio del Instituto de Recursos Mundiales ha clasificado los países que corren mayor riesgo de sufrir una crisis de escasez de agua para 2040, revelándose Oriente Medio como la región más vulnerable.

 
Catorce de los 33 países con mayor probabilidad de sufrir déficit de agua se encuentran en esa región, incluyendo nueve que se consideran extremadamente susceptibles: Baréin, Kuwait, Catar, San Marino, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Palestina, Israel, Arabia Saudita, Omán y el Líbano, informa ‘News Vice’.
 
Otras naciones propensas a experimentar escasez hídrica en el año 2040 pero con menos impacto que los países que figuran en la lista son Estados Unidos, China e India. Estos países ya combaten en la actualidad la falta de agua y afrontarán una crisis mayor en el futuro.
 
Además de los patrones cambiantes de precipitación, se calcularon las proyecciones de demanda de agua sobre la base del crecimiento de la población. Sin embargo, aunque el cambio climático y el crecimiento de la población son los factores dominantes, las variables que determinarán los recursos hídricos de cada país difieren de una región a otra y deben ser analizados individualmente.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.