Central de Fukushima: Hacen un descubrimiento que podría ser clave para sanear la zona

Más leídas
Un robot localizó por primera vez lo que podría ser combustible nuclear fundido en el reactor 3 de la central japonesa accidentada de Fukushima, anunció la empresa gerente.

 
Durante tres días de inspección, un robot submarino detectó grandes cantidades de residuos y depósitos solidificados en el recinto de la empresa Tokyo Electric Power Co.
 
‘Hay altas probabilidades de que esos restos solidificados sean una mezcla de metal fundido y combustible’ nuclear, declaró un portavoz de Tepco, precisando que la empresa iba a realizar análisis suplementarios de las imágenes.
 
En las imágenes, difundidas por la operadora, se pueden apreciar los desperfectos causados por el accidente dentro del reactor 3, que se encuentra inundado con agua marina inyectada para refrigerar el material nuclear durante la crisis nuclear. Conseguir localizar estos restos de combustible es esencial para poder proceder al saneamiento de la central de Fukushima Daiichi.
 
TEPCO difundió anteriormente imágenes captadas por el robot acuático durante las exploraciones conducidas los pasados días 21, 22 y 23, pero hasta ahora no había hecho públicas las imágenes que muestran los supuestos residuos nucleares dentro de la unidad.
Últimas noticias

La Reserva Natural Iberá a 41 años de su creación

Explora la Reserva Natural Iberá en Corrientes, 41 años de conservación y protección de la biodiversidad en nuestra provincia.