Cerca del 90% de los consumidores de productos de origen vegetal se encuentran satisfechos

Más leídas

La Fundación Vegetarianos Hoy presentó su primera Encuesta de Consumidores de productos a base de vegetales, en la cual participaron cerca de 1.200 personas que han consumido algún alimento de origen vegetal en los últimos tres meses.

Al respecto, Ignacia Uribe, directora de la Fundación señaló que “el objetivo es conocer la opinión de los consumidores sobre productos elaborados exclusivamente con ingredientes de origen vegetal, evaluar las posibles dificultades que existan para conseguirlos y relevar las oportunidades de mejora”.

Leches vegetales lideran la preferencia de los consumidores

La encuesta arrojó interesantes hallazgos como por ejemplo que el consumo de leches vegetales ocupa el primer lugar (13,1%), seguida por las opciones a productos cárnicos (11,46%) y otras alternativas como tofu y tempeh (10,69%).

En cuanto a la evaluación que los consumidores hacen de los productos consultados, se reveló que en el caso de las alternativas a los lácteos un 90,88% se encuentra muy satisfecho o satisfecho con su apariencia, un 86,01% lo está con su facilidad de preparación y un 83,3% con su sabor.

En el caso de las alternativas a los productos cárnicos, un 90,42% se encuentra muy satisfecho o satisfecho con su facilidad de preparación, un 89,86% lo está con su apariencia, un 87,45% lo está con su textura y consistencia, y un 85,42% con lo está con su sabor.

Por lo tanto, se concluye que el 87% de los encuestados están satisfechos con el sabor, apariencia y facilidad de preparación de las alternativas vegetales a los lácteos y las carnes.

Al respecto, Soledad Rapimán, nutricionista y directora de Cambio de Alimentación de la Fundación Vegetarianos Hoy, indicó: “Esto nos motiva a seguir trabajando en la línea de generar una mayor difusión sobre opciones de alimentación de origen vegetal que son accesibles para las personas y seguir trabajando en promover más opciones veganas y productos certificados en los diferentes comercios, lo cual creemos ayudará a que esté al alcance de más personas”.

La experiencia de compra da resultado positivo

Finalmente, un 73,31% considera positiva su experiencia total de compra, lo que considera ubicación, disponibilidad y variedad de productos.

“Las personas no tienen mayores dificultades al buscar variedad y encontrar lo que necesitan en los lugares donde realizan sus compras, que de acuerdo a los resultados relevados, la mayor parte las hacen en tiendas especializadas (49,05%) y supermercados (32,18%)”, contó María Cecilia Melucci, Coordinadora de Campañas Cambio de Alimentación de Vegetarianos Hoy.

En cuanto al perfil de quienes respondieron la encuesta en Argentina, la mayor parte consume única o principalmente alimentos de origen vegetal (85,83%), el 88,6% se identifica con el género femenino, el 76,94% vive en ciudades grandes o en en la capital y el 39,87% tiene entre 25 y 34 años.

Últimas noticias

Crisis del dengue en Argentina: la lucha contra un enemigo invisible

Brote histórico de dengue en Argentina deja un saldo de víctimas fatales de 79 muertos y más de 120 mil casos

Noticias relacionadas