miércoles, octubre 5, 2022

China logra cultivar una planta de algodón en el lado oscuro de la Luna

Más leídas

China ha conseguido un hito en la historia espacial que ni siquiera la NASA fue capaz de alcanzar: cultivó con éxito una planta terrestre en la Luna. 

Este es el segundo logro del Proyecto Chang’e 4, con el que el China está explorando el lado oscuro de la Luna con un módulo de aterrizaje. Su primer logro fue el reciente descubrimiento de una misteriosa sustancia gelatinosa en la superficie del satélite.

El equipo del país asiático llevó cinco especies de organismos biológicos a la Luna: levadura, huevos de mosca y tres tipos de semillas: de algodón, de papa y de una maleza llamada arabidopsis. Los organismos murieron rápidamente en el entorno lunar, salvo las semillas de algodón, de donde brotaron dos hojas y que se mantuvieron con vida un día lunar, lo que equivale a dos semanas en la Tierra.

China quiere continuar sus investigaciones llevando organismos más complejos a la luna, incluyendo animales, posiblemente en la misión Chang’e 6 programada para principios de 2020. Mientras tanto, la NASA quiere hacer lo propio con la maleza arabidopsis, pero no en la Luna, sino directamente en Marte, en una nueva misión en 2021 ó 2022.
 

  Argentina: Nuevos hallazgos arqueológicos en la Reserva Faro Querandi
Últimas noticias

VIDEO | “Ocean Detox”, una iniciativa en el metaverso para contribuir a la limpieza de las aguas marinas

Se trata de una exposición virtual impulsada por WWF y Savespecies. El trabajo ha contado con la participación de varias agencias de Publicis Groupe

Noticias relacionadas