No menu items!

China logra cultivar una planta de algodón en el lado oscuro de la Luna

Más leídas

China ha conseguido un hito en la historia espacial que ni siquiera la NASA fue capaz de alcanzar: cultivó con éxito una planta terrestre en la Luna. 

Este es el segundo logro del Proyecto Chang’e 4, con el que el China está explorando el lado oscuro de la Luna con un módulo de aterrizaje. Su primer logro fue el reciente descubrimiento de una misteriosa sustancia gelatinosa en la superficie del satélite.

El equipo del país asiático llevó cinco especies de organismos biológicos a la Luna: levadura, huevos de mosca y tres tipos de semillas: de algodón, de papa y de una maleza llamada arabidopsis. Los organismos murieron rápidamente en el entorno lunar, salvo las semillas de algodón, de donde brotaron dos hojas y que se mantuvieron con vida un día lunar, lo que equivale a dos semanas en la Tierra.

China quiere continuar sus investigaciones llevando organismos más complejos a la luna, incluyendo animales, posiblemente en la misión Chang’e 6 programada para principios de 2020. Mientras tanto, la NASA quiere hacer lo propio con la maleza arabidopsis, pero no en la Luna, sino directamente en Marte, en una nueva misión en 2021 ó 2022.
 

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.