Científicos circunnavegarán la Antártida por primera vez

Más leídas
Un grupo de 50 investigadores de 30 países formarán el primer equipo científico en circunnavegar la Antártida en un intento de medir la contaminación y el cambio climático.

 
El equipo internacional viajará a bordo del barco científico ruso ‘Akademik Treshnikov’, que zarpará de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) el 20 de diciembre y regresará el 18 de marzo de 2017.
 
Los organizadores de la Expedición circumpolar antártica esperan intensificar la cooperación para entender mejor el impacto de la humanidad en el océano Antártico.
 
‘Los investigadores trabajarán en una serie de campos interrelacionados, de la biología a la climatología, pasando por la oceanografía, por el bien del futuro de este continente’, afirmaron los integrantes de la expedición en un comunicado.
 
‘Es esencial tener una mejor comprensión de la Antártida, no sólo para su preservación, sino para todo el planeta’, añadieron.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.