Científicos detectan cuándo habría comenzado el actual cambio climático

Más leídas
‘Ya se están sintiendo los cambios en eventos extremos y sus impactos en gran parte del mundo’, es una de las conclusiones del estudio liderado por Andrew King, científico del Centro de Investigación de Cambio Climático de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia.

 
El investigador y su equipo publicaron un artículo en la revista Environmental Research Letters, en el que, basados en modelos climáticos, determinan el momento de la aparición del cambio climático de origen antropogénico en extremos climáticos.
 
De acuerdo a los modelos, los extremos fríos y calientes ya han surgido a través de muchas áreas e incluso se proyecta que las precipitaciones extremas, que tienen gran variabilidad, surjan en las próximas décadas en los inviernos del hemisferio norte, asociado con una tendencia al aumento de la humedad. 
 
Con 23 simulaciones, que combinaron datos históricos (1860-2005) y el escenario RCP8.5 (2006 – 2099), del IPCC, encontraron que en gran parte del mundo la aparición de temperaturas extremas ya se ha producido, y por lo tanto son potencialmente detectables en observaciones.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio