Colombia: Por la sequía ya se raciona el agua en 130 municipios

Más leídas
Más de 85 mil hectáreas de bosques devastadas por el fuego, 130 municipios con racionamiento de agua, otros 312 (de los 1.123 que tiene el país) vulnerables al desabastecimiento del líquido y ocho departamentos en alerta roja por incendios forestales son solo algunas de las cifras críticas que se registran en Colombia con la intensificación del fenómeno del Niño.

 
Lo más preocupante, para expertos y autoridades ambientales, es que este fenómeno natural, caracterizado por la disminución de lluvias, ni siquiera ha llegado a su etapa de madurez y podría extenderse hasta marzo del 2016, según el Ideam.
 
En las últimas dos semanas, por ejemplo, el centrooccidente del país ha sido fuertemente golpeado por las altas temperaturas, especialmente en Huila, Cauca, Nariño, Valle del Cauca, Tolima, Cundinamarca, Risaralda, Caldas y Quindío. En este último, de hecho, se han registrado temperaturas de 35 grados, la más alta en toda la historia.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.